CENTRO ENIGMA® ofrece servicios de tratamientos del autismo apoyados de las metodologías con mayor resultados y de la más alta calidad.

TERAPIAS INDIVIDUALIZADAS

El servicio intensivo se ofrece únicamente en la medida en que la familia muestra la voluntad de seguir el procedimiento de incremento progresivo de hasta 32 horas al mes distribuidas en 4 sesiones a la semana según criterios clínicos y se van incrementando conforme el niño se adapta a la nueva forma de trabajar hasta las 60 o si es el caso  80 horas al mes obteniendo 5 sesiones por semana. Se inicia el tratamiento, en la sede de Centro Enigma normalmente dentro del campo de las terapias individualizadas y se incluye el área de lenguaje, comunicación verbal y no verbal, socialización, juego, habilidades académicas, de independencia, motoras gruesas y finas. Un adulto involucrado en la vida cotidiana del niño debe asistir a estas sesiones una vez por semana con el fin de reforzar lo aprendido durante sus actividades diarias.

El equipo clínico está conformado  entre 3 y 4 personas con titulación académica de nivel superior, contratadas por Centro Enigma y en constante proceso de formación interna. Así mismo se mantiene una colaboración con profesionales externos que son parte de nuestros convenios internacional como Global Autism Project y Fundación Lovaas quienes supervisan y colaboran con la acreditación de la programación de cada estudiante. El equipo de terapeutas está supervisado por un Consultor clínico que realiza observaciones entre 8 y 12 veces al mes según el criterio clínico.